Recursos de interés

Evaluación del Sistema de Apoyo Formativo y Sistema de Reconocimiento y Promoción de la Ley 20.9031
Este informe presenta los principales hallazgos de la evaluación de los primeros seis años de instalación e implementación de la Ley 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Investigaciones recientes sobre la profesión docente en Chile: evaluación, inducción y colaboración
El documento presenta evidencia para aportar al debate público sobre el Proyecto de Ley que consolida el sistema de reconocimiento y promoción del desarrollo profesional docente como único sistema general de evaluación y fortalece los procesos de inducción y acompañamiento (Boletín N° 15.715-04), que se encuentra en discusión en el Senado.

Infografía: Evaluación docente y procesos de inducción y acompañamiento
La presente infografía sintetiza algunos elementos claves del Proyecto de Ley que consolida el sistema de reconocimiento y promoción del desarrollo profesional docente como único sistema general de evaluación y fortalece los procesos de inducción y acompañamiento (Boletín N° 15.715-04).

Informe “Recomendaciones para una evaluación pertinente en tiempos de crisis”
El informe contiene recomendaciones para la política educativa nacional y local, recomendaciones para la gestión de escuelas en pos de una evaluación formativa y orientaciones para la evaluación de aula.

Evaluación del desempeño docente y calidad de la docencia universitaria
Autor(es) Hernán Ayarza (editor), Luis Eduardo González (editor)

Trabajo docente, currículo y evaluación: autonomía y control
En esta ponencia se analizan las consecuencias para el trabajo docente de las políticas de estandarización y rendición de cuentas en Chile a partir de la implementación de la Ley SEP. Se analizan a nivel de prácticas de los docentes y cambios subjetivos en torno a cómo resignifican su trabajo en este nuevo contexto.

EVALUACIÓN DE COMPRENSIÓN LECTORA Y LIBRO ÁLBUM EN ESTUDIANTES DE FORMACIÓN INICIAL DOCENTE
Ana Carolina Maldonado Fuentes; Pedro Rodrigo Sandoval Rubilar; Francisco Enrique Rodríguez Alveal

Estado, mercado y currículum escolar: la experiencia chilena (1964-2018)
Reflexiones en curso Nº20 sobre cuestiones fundamentales y actuales del currículo, el aprendizaje y la evaluación

TALIS 2013 Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades Instituto Nacional de Evaluación Educativa Edita: © SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA Subdirección General de Documentación y Publicaciones Edición: 2014 NIPO: 030-14-192-6 línea 030-14-191-0 ibd ISBN: 978-84-369-5606-1